Avisar de contenido inadecuado

¿Quien oprime y reprime a Guatemala? "La finiquita de los grupos de poder"

{
}

¿QUIEN OPRIME Y REPRIME A GUATEMALA? "LA FINQUITA DE LOS GRUPOS DE PODER".

Guatemala un pueblo lindo, acogedor y diverso en sus expresiones culturales e históricas. Pues este lugar tan entrañable esta realmente dirigido o tal vez el termino sería oprimido y explotado por "la mano que mece la cuna". No se trata de presidentes, no se trata de de diputados ni siquiera de militares...hablamos de la dictadura del siglo XXI...la dictadura del neoliberalismo y el cruel capital. Nos referimos a como "eso" que llamamos dinero maneja las realidades desde la sombra.

Decimos y sabemos que Dionisio Gutierrez y Juan Luis Bosch ayudarón economicamente a Serranos Elías (como el mismo expresa) y tras alzarse con la presidencia regresaron y dijeron "queremos que privaticen la energía eléctrica y las telecomunicaciones". Estos  ante la negativa del susodicho pues le avisarón "te vas a arrepentir". Tras lo cual comienzan a usar la verdadera "arma de destrucción masiva" de la libertad: el dinero.

Comenzando a comprar a diputados para que apoyasen la privatización. Al alarmarse Serrano Elías decidió disolver el congreso por el "bien del pueblo"...

Ante esto los  "pulpos del capital" comienzan a mover tentaculos para conseguir el apoyo del hijo prodigo (EEUU) del animal (capitalismo). Tras conseguirlo Serrano Elías se exilio a Panamá. 

En el gobierno se pusieron diferentes marionetas de estos hijos de...el capitalismo...

Consiguieron la privatización y además ganar cantidades de dinero "exorvitadas" que les facilito el lavado o blanqueo de dinero de otras negocios igual o más turbios. Amasaron fortunas inimaginables y deciden ampliar sus "tentaculos" a través de esa terrible arma: el dinero.

Financian campañas políticas de José María Aznar (ex-presidente del gobierno ilegitimo-como casi todos los gobiernos-del estado español), de Zapatero (actual "ilegitimo" del estado español), lo cual evidencia su absoluto desprecio por las ideologías y demostrando la realidad del sistema capitalista: los intereses e influencia económica y de los grupos de poder. Inclusive apoyarón la campaña de uno de los "grandes" dictadores de este siglo: Bush (presidente de USA). Evidentemente estas "aportaciones" las realizan a través de testaferros existentes en las diferentes realidades de las que hablamos. Si suponemos que cuentan con testaferros en estas realidades y elites opresoras tan lejanas daría miedo preguntar....¿Y en la Republica de Guatemala? Pues podemos decir que controla gran parte de los bancos, la SAT, El Ministerio Publico, Las Cortes, los medios de "desinformación"...y todo esto sin sonrojarse pues esta información viene "de dentro" de la corrupción y carroña capitalista neoliberal...

Otro ejemplo de quienes oprimen y reprimen a los pueblos de Guatemala se da cuando tras multar Caceres Knox a estos "señores del capital" por estafa  le exijen que les quite la multa y ante su negativa y posterior amenaza por parte de los mismos a la semana siguiente  Don Caceres Knox es asesinado según fuentes oficiales (imaginaros quien las controlaba estas....

si  imaginais bien...) por el robo de su coche.

Actualmente en el proceso electoral que vive  la República de Guatemala "los señores del capital" ya tienen preparados sus títeres neoliberales-fascistoides:

Principalmente se nombro a Otto Perez Molina, Giammatei e incluso a Rigoberta Menchú (si la premio Novel de la Paz e hija de un héroe del pueblo asesinado en la embajada de España quemado vivo literalmente junto otr@s much@s héroes  por las fuerzas de represión). Teniendo en cuenta  su control sobre los medios de "desinformación" imaginamos su influencia en dicho proceso electoral...

Por último y como otro ejemplo de lo absurdo de las falsas democracias, mascaras de la dictaduras capitalistas reales se comentaba que el problema del Banco de Comercio (banco que cerro por quiebra robando grandes cantidades de dinero a personas de los pueblos de la República de Guatemala) fue un negocio acordado entre todas las partes y con la bendición de la superintendencia de Bancos (Willy Zapata), cerraban el banco, lo quebraban, se lo repartían entre sus mismos bancos y además el estado tendría que pagar con los pasivos, incluso la Cidea ya había sido negociada con Cofiño desde antes, o sea todo fue un teatro, pero el daño a la población fue grande y nadie movió un dedo.

Pues esta información espero que nos ayude a tod@s a conocer la verdadera y peligrosa delincuencia de la República de Guatemala y el verdadero y peligroso problema de los pueblos del mundo..el capitalismo o neoliberalismo.

Salud y ni un paso atrás!!!

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Quien oprime y reprime a Guatemala? "La finiquita de los grupos de poder"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre