Avisar de contenido inadecuado

Plan bolonia: el conocimiento para los intereses del capital.

{
}

 PLAN BOLONIA: EL CONOCIMIENTO PARA LOS INTERESES DEL CAPITAL. 

 

Desde hace unos años se esta intentando implantar en Europa este plan: El Plan Bolonia (su origen procede de la ciudad donde se engendro el engendro-Italia-). Este Plan pretende que las universidades y lo que significaron, significan y significaran se arrodillen ante los intereses del mercado del capital. Es decir pretenden "insertar" la corriente mercantilizadora, como esta sucediendo con diferentes estrategias en los servicios públicos, en la cuna del conocimiento: las universidades. Esta es la intención de esta plan que nos pretenden vender como mejoras para la participación en los procesos educativos, mas medios, mayores posibilidades de inserción laboral etc...

 

Pero la clave de las universidades de los procesos de aprendizajes se trata de conocimientos y esta y no otra debe ser el pilar de sujeción de la universidades pilares fundamentales para el desarrollo cultural, científico, sociales, tecnológicos y gasolina

de los cambios sociales hacia un progreso social para y con los pueblos.

 

Los conocimientos no están en ventan, al igual que la salud, el desarrollo social y tantos otros ámbitos que pretenden transformar en mercado siendo "contraproducentes" para el objetivo que tienes dichos servicios (sin entrar a exponer formas organizativas participativas reales y democráticas de base o metodologías).

 

Las Universidades no están en venta, los conocimientos no están en venta....

 

Las Universidades nacen para el desarrollo intelectual de las personas y estas son las que deben decidir como usar los conocimientos, las experiencias adquiridas durante estos procesos educativos. Y NO lo contrario que es lo que pretenden el engendro Bolonia. Pretende que el desarrollo intelectual sea MANIPULADO para los intereses del mercado (es decir para los grupos de poder que manejan el capital). Violando la voluntad de la persona y el desarrollo intelectual del individuo. 

 

No es necesario realizar investigaciones, ni tener grandes conocimientos para RECHAZAR ROTUNDAMENTE EL PLAN BOLONIA.

 

Tan solo se trata de ética:

El desarrollo intelectual debe estar basado en los conocimientos que se pretendan adquirir y no en los intereses del capital.

 

Otra cuestión es la metodología y la organización (dentro de los conceptos etimológicos de la democracia) teniendo clara la base de los procesos y desarrollos intelectuales individuales, grupales o comunitarios.

 

! Abajo el capital!  !Viva la universidad pública y democrática radical!

 

¡Saludos!

 

 

{
}
{
}

Comentarios Plan bolonia: el conocimiento para los intereses del capital.

No podría estar más de acuerdo contigo Jesús. Esta entrada trae a mi memoria una canción de un grupo de música antisistema llamado "Mafalda" que habla precisamente sobre este tema... El sistema utiliza las instituciones educativas para crear futuros trabajadores, esclavos a los que obligará a entregar cualquier cosa (incluso su dignidad) a cambio de permitirles "beneficiarse" de una parte de ese sistema, ofreciéndoles consumismo como si de felicidad se tratase, "invitándoles" (por no decir forzándoles) a formar parte del mismo, de ese sistema capitalista que les oprime y les ahoga un poco más cada día sin que se den cuenta. Un sistema que se alimenta de las desigualdades, del reparto desigual de la riqueza... que nos mantiene alineados y sometidos, porque de esa forma garantiza que nada cambiará.
Te/Os dejo el link de la canción por si queréis escucharla :).
Gracias por tu blog Jesús y por contribuir a la reflexión colectiva sobre temas que, aun hoy en día, siguen siendo de una gran actualidad.
Sin duda, tan brillante como siempre :). Un beso muy especial
http://www.youtube.com/watch?v=Pdt1q5JuM4k
ANtI_MuSa ANtI_MuSa 18/02/2014 a las 00:03

Deja tu comentario Plan bolonia: el conocimiento para los intereses del capital.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre