Avisar de contenido inadecuado

Madrid despierta el caciquismo se instalo y no quiere irse.

{
}

 

MADRID DESPIERTA EL CACIQUISMO SE INSTALO Y NO QUIERO IRSE.

 

 

Ya no se recuerda los años de gobierno del Partido Popular en esta comunidad, en esta región, elegidos de modo democrático (en fin la discusión sobre lo que algunas y algunos entienden por democracia sería bastante amplia, compleja e hiriente para los que no quieren ver la realidad o para quienes quieren esconderla en hacer por y no dejar para/con/por -hacer por la sociedad y no dejar hacer para, con y por la sociedad-las preposiciones parece según los intereses puede tener acepciones "muy curiosas").

 

Durante los mismos tan solo hemos oído hablar de clientes y de forma correlativa de clientelismo (por no usar otros términos más alejados de la política y más cercanos otros tristes y oscuros años de "placidez" según algunos-para esa minoría que dejo de ser para solo tener-)

 

Madrid resiste, mientras el Partido Popular sigue vendiendo (y nunca mejor dicho por que parece que la democracia-ni si quiera representativa- las/los "sienta muy bien" sin ver más del capitalismo y sin enfocar un sistema político integral, tan solo la economía y sus intereses) los servicios públicos-a empresas, subcontratas...-con la "vieja estrategia" de solucionar los problemas del presente, sin ver (o sin querer enseñarlas posiblemente) las consecuencias futuras a medio-largo plazo, siguiendo al mismo "diablo"  que se hace persona física en los diferentes organismos internacionales económicos-ultra-capitalistas- Banco Mundial Internacional, Fondo Monetario Internacional entre otros muchos a nivel local, estatal, continental y mundial. 

Pan para hoy, hambre para mañana.

Evidenciando su interés cuantitativa desestimando el cualitativo, es decir, el empeoramiento de la calidad de los servicios públicos (los cuales de por si ya dejan bastante que desear, quedando en muchos casos lejanos la profesionalidad y ética que tiene que tener cualquier persona que presta un servicio a la comunidad, la sociedad).

 

Siendo el objetivo cuantitativo, mas una cuestión económica  que una cuestión de personas a las cuales se les presta el servicio-entendiendo que si fuera así son totalmente compatibles desde atención integral a la persona, aumentando los servicios y por ende el empleo estable y de calidad, lo cual revertiría nuevamente en el interés cualitativo-.

 

Esta es un problemática prioritaria, la privatización de los servicios públicos bajo "facha-das" de interés general, Y una demanda, protesta, reivindicación que no puede dejar dudas a ninguna persona con una mínima conciencia democrática: SERVICIOS PÚBLICOS, DE CALIDAD Y UNIVERSALES (no olvidemos la importancia de este último ítem para el cumplimiento de los derechos BÁSICOS de la persona recogidos en la carta magna de los derechos humanos, recuerden básicos para cubrir las necesidades de la persona -necesidades, no deseos- y si, la dignidad es algo básico para la persona, aunque a muchas y muchos no les parezca o no quieran entender).

 

Madrid, esta sufriendo el mal de la privatización (como a nivel estatal, continental y mundial). Con mayor rapidez y peores consecuencias que muchos otros espacios geográficos a nivel estatal.   Incluyendo en este sufrimiento la des-democratización de organigramas funcionales de muchos servicios, es decir, la centralización recordando aquella  canción que para algunas/os sigue siendo himno cualquier tiempo pasado nos parece mejor.

 Hay conceptos muy básicos que siguen siendo objetivos democráticos por conseguir  y que siguen siendo papel  mojado, en Madrid y la Indochina (como se suele decir coloquialmente por la distancia que separan ambos puntos geográficos).

 

En Madrid, la alineación social, parece algo obligatorio en muchas ocasiones en cuanto a formas de expresarse, vestir y vivir.  A través de las relaciones en ocasiones clasistas y de un corte netamente machista en otras, cuando no ambas.

 

Sin olvidar la dependencia económica, de forma intencionada como forma de de sumisión y/o control.

 

Podríamos hablar también de las ficciones creadas a través de las nuevas tecnologías para deshumanizar aún más las relaciones.

 

Por no hablar de la manipulación que se vive a diario en las calles, en la sociedades, por unas y unos cuantos que juegan a ser dios/as,  con la vida de las personas.

Por no descubrir la realidad, y mantener un teatro, un "tupido velo" que engorda su felicidad basada en la erótica del poder, que algunas y algunos parecen obtener del sufrimiento ajeno. Tal vez sería bueno que las mismas y los mismos buscaran este placer de forma consciente y consensuada en prácticas sexuales sado-masoquistas entre otras.

 

Del empleo, y como la crisis les esta valiendo a unos/as cuantos para enriquecerse a costa del sufrimiento de unos/as muchos/as (no que están creando empleo...en fin...).

Como la viviendo para una inmensa mayoría es un "producto de lujo".

La venta de espacios verdes para especulación (para amigos y amigas de no se quién...).

 

Y por supuesto "la siempre objetiva" Telemadrid , y sus noticiarios "fieles al régimen"

( destacando de forma literal la gran labor del movimiento sindical en esta cadena de televisión principalmente para/por  ellos/as-la formula de progreso más eficaz y eficiente-, y los "daños colaterales" tan positivos para muchas otras personas).

 

En fin Madrid se vende ¿Quién da más?,

 

Nos queda la esperanza (pero que no sea la actual  presidenta de la comunidad que si no vamos aviaos) y fomentar, participar en un despertar democrática para la Comunidad de Madrid desde la horizontalidad, la igualdad, la autocrítica y la critica.

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Madrid despierta el caciquismo se instalo y no quiere irse.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre