Avisar de contenido inadecuado

Incertidumbres y globalizaciones.

{
}

INCERTIDUMBRES Y GLOBALIZACIONES. 

 

Como decía aquella canción "en estos días inciertos en que vivir es un arte...", que en estos momentos se multiplica su significado dada la situación económica y social que estamos viviendo. Ahora "su crisis", la crisis de los banqueros, de los grupos de poder, de los lobbys...de todos los que oímos pero no vemos más que por la tele pues ahora nos toca a nosotros sufrirla.

Mas paro, menos alternativas, recorte de presupuestos sociales...y todo ello  beneficiando al neoliberalismo, a la privatización.

 

El sistema se lo pone fácil al propio sistema.

 

La presión social comienza a notarse, los salarios mas que congelados "helaos" y en descenso; y la cesta, productos básicos subiendo.

 

La cohesión social de los movimientos sociales desde la acción no-violenta es la respuesta.  La violencia (en toda la amplitud de su significado) será siempre la acción del poder, del dictador, del conservador, de la represión, de la resistencia al cambio...del cambio hacia la justicia social,  hacia el reparto equitativo de las riquezas, hacia la horizontalidad como organización, como forma de vida.

Vigilan cualquier acción, cualquier emoción que desemboque en acción.

La violencia es uso exclusivo del estado, pero ¿las personas que lo constituyen como actúan?  Sería bueno vigilar a quien vigila para ver su forma de actuar.

Aquellos que predican, que señalan a la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el ojo propio. 

 

Hace poco en Madrid tuvimos un ejemplo con las manifestaciones de apoyo al pueblo de Palestina y de condena al genocidio en Gaza (que no os engañen no es una guerra, la situación es compleja pero nunca una guerra).

Tras llegar de una forma tranquila hasta la embajada de Israel se lanzaron varias piedras como frustración, rabia, dolor ante la injusticia vivida por muchas personas en primera persona por su origen o lazos emocionales con el pueblo Palestino; o por la sensibilidad de cada individuo ante tal masacre. Es evidente que no justifica tal acción de lanzar piedras, pero no hemos visto como se llevaban a varias personas detenidas ni lo sucedido dentro los vehículos...ni el ejemplo que dieron estas concentraciones y manifestación durante el 99% de la acción reivindicativa. Con una absoluta paz en todo momento, tan solo la expresión de solidaridad activa con el pueblo Palestino por los abusos y el terrorismo de Estado protagonizado por Israel.

Esta muestra de manipulación fue especialmente recalcitrante en Tele Madrid (tele-ESPE... para que nos entendamos). Así fue la situación, el ejemplo que se dio de saber estar demostrando nuestra rabia y nuestro apoyo al pueblo Palestino.

 

Esta es la realidad de cómo tratan la información "ciertos" medios de comunicación, y grupos de poder (políticos, empresarios...) posicionados desde la soberbia y el despotismo ante opiniones alternativas a la global impuesta por los intereses creados.

 

También podemos hablar sobre la globalización en  los movimientos "anti-sistemas". Comparando a los movimientos de extrema derecha, habituados al uso de la violencia como "argumento" político, con los grupos socialmente conocidos como "anti-sistema" por su esceptismo, crítica y en alguna ocasión auto-excluidos y otros muchos marginados (rechazo social) del sistema establecido. Estos grupos "sin nombre" (los don nadie o quizás...los don todo...) Tienden a construir, proponer, aportar a la sociedad civil, y sus acciones suelen estar generalmente y siendo objetivo en el marco contextual de la no-violencia. Por que en gran medida este es su origen: LA PAZ. Y todos sabemos que la paz para que sea paz necesita de justicia, igualdad y hay nos encontramos.

Ahora institucionalmente  lo llaman de otro modo "la ultra izquierda".

La expresión política la pretenden convertir en peleas de bandas, como las de antaño, entre barrios, entre grupos de "iguales"... No, no cerramos los ojos y se ve el plumero...la despolitización de la sociedad para allanar el camino a la capitalización de la sociedad. No, no es la solución la conciencia política de las personas es propia del ser humano y no pueden hacerla desaparecer.

 

Mientras se dan estos lamentables sucesos el negocio de las cárceles aumenta "engordando la buchaca" de unos cuantos e influyendo negativamente en las

personas que lo sufren y en toda la sociedad.

 

Y la incertidumbre crece, pero paralelamente la esperanza por que quizás el sistema esta viendo su final y quizás esta crisis no sea mas que un gesto agonizante del gusano capitalista.  Entonces podremos seguir soñando, construyendo una sociedad mas humana, mas justa. Quizás estén comenzando a ver el final de su tiranía capital-nunca mejor dicho-.

Quizás entonces Palestina no esta sola, quizás están dándose cuenta que hay muchas Palestinas....

Quizás el sueño va cogiendo forma....

La huelga general y....soñemos...sin despegar los pies del suelo...

 

Salud!

 

Un desempleado desengañado.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Incertidumbres y globalizaciones.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre