Avisar de contenido inadecuado

¿qué es españa para ti?

{
}

 

             ¿QUÉ ES ESPAÑA PARA TI?

 

Tierra de nadie y de todas y todos, tierra de conquistadores conquistados de conquistados conquistadores, de ibéricos, de celtas, de celtiberos y sus diferencias culturales y geográficas. De vascones, del catalán, del imperio romano, de griegos, de fenicios, del Imperio Romano, del reinos de taifas, de musulmanes y árabes, de reinos cristianos, del pueblo gitano, de ateos, de republicanos, de confedérales, de los de la España "una y libre", de la pseudo-transición, del intento de democracia.....España amplia, plural, diversa, simple en su complejidad...

 

Los orígenes de lo que con el tiempo se convirtió en España pasa por las influencias y fusión de las culturas africanas y europeas. Las esculturas del pueblo ibérico similares a muchas de culturas africanas, y los primeros escritos encontrados en la península ibérica relacionados directamente con el alfabeto greco-latino.

 

La conquista y establecimiento de los pueblos griegos, fenicios entre otros.

La pertenencia al Imperio Romano. Con la influencia Europea determinante para el devenir de la historia (urbanismo, cultura...)

Las diferencias propias de la Península Ibérica, la existencia desde su origen de los vascones y su origen algo místico por sus peculiaridades.

El latín como idioma madre y las diferentes vertientes lingüísticas que se desarrollaron como idiomas propios en diferentes zonas de la península.

Siendo en la actualidad mas simple que en su origen, manteniendo una riqueza cultural fundamental para entender España.

 

La disolución del imperio Romano, y la autonomía de Hispania. La potencialización de las diferencias culturales entre los diferentes pueblos, el nacimiento de Reinos y monarquías basados en el cristianismo.

 

La conquista árabe-musulmana y la posterior reconquista. Con la influencia cultural propia lingüística y cultural. La resistencia como esencia de los pueblos peninsulares. La posterior reconquista. El crecimiento de los reinos hispánicos/ibéricos. Las cruzadas y conquistas (con las terribles matanzas y daños en  ocasiones determinantes hacia  riquísimas culturas y pueblos milenarios).

 

El fin del imperio y de la edad media el comienzo de la época moderna.

El nacimiento de lo que con el tiempo daría a luz  un monstruo (maligno por si alguien duda): el capitalismo.

 

El "turno de partidos" moderados, conservadores...

La primera república democrática, la primera dictadura a golpe de pistola.

La segunda república democrática y la terrible y criminal segunda dictadura tras una triste guerra civil entre hermanos y hermanas (igual de triste y vergonzante que todas las guerras) de 40 años de retrocesos sociales, culturales, políticos y humanos.

La resistencia ante la ignorancia y la opresión del instinto ante la razón.

El fin de la dictadura y el comienzo de la una larga y dificultosa transición (la cual todavía colea).

 

Treinta años de democracia, del centro, al socialismo reformista, a la derecha centrista con tintes franquistas de fondo y nuevamente al socialismo reformista caracterizado por el talante.

 

En este talante nos encontramos una crisis mundial, un acuerdo de civilizaciones. Un momento de reflexión "democrática" buscando nuestras verdades y sobre todo la humanidad que ha devorado esa bestia que llamamos capitalismo (la sabiduría de la naturaleza ante la soberbia del capital, la  primacia del instinto ante el don de la especie humana: el raciocinio y la comunicación).

 

España entre África y Europa ¿África europeizada o Europa africanizada?

 

Quizás tan solo España, un lugar de encuentro de diversidad cultural y lingüística: del catalán, del vasco, del gallego, del astur y todos los pueblos y sus diferencias e identidades propias. Nuestra riqueza nuestras culturas.

 

La necesidad, la horizontalidad, la soberanía de los pueblos, una democracia de calidad y de base, ética y respeto. 

 

 

Saludos fraternales!

 

El lince Ibérico.

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios ¿qué es españa para ti?

http://diegobryar.obolog.com/

xo Diego B.
Bruni looks gaunt Panruoliangren dried skin, wrinkles cascadingwow goldIn order to attract wealthy Chinese to increase the airport duty-free shops in Japan (Chart)wow power levelingJapanese Prime Minister to resign his brother aggravated the crisis within the LDPwow goldNorth Korea attacks South Korea tank simulation training images were exposure (Figure)wow power levelingLaudatory of China's space project development asymmetric combat capability required to fully catch up with India03.17C
petty petty 17/03/2010 a las 02:30
La verdad que el ingles no es mi fuerte, ahora echo un vistazo a tu blog Diego! Gracias por los comentarios y lecturas.

Deja tu comentario ¿qué es españa para ti?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre