Avisar de contenido inadecuado

Crisis, desempleo, precarización !no!

{
}

 

CRISIS, DESEMPLEO, PRECARIZACIÓN ¡NO!

 

La situación actual que estamos viviendo tanto a nivel local, estatal, continental y mundial tiene bastantes semejanzas (aumento de la escalada de violencia, mas personas sin necesidades -en muchos casos básicas- cubiertas y por correlación violaciones constantes de los derechos humanos y laborales...) comprendiendo las identidades y circunstancias autóctonas.

 

Evidentemente las problemáticas existentes en gran medida han aumentado, han surgido nuevas problemáticas a raíz de la crisis mundial, culminada en la crisis económica.

 

También esta crisis ha tocado o dado que pensar en "ciertas conciencias" de personas relacionadas con estos grupos de poder que manejan en gran medida la situación en muchos espacios geográficos mundiales (el internacionalismo capitalista parece que esta dando los resultados esperados: mayor hambruna, mayor explotación,  ataques constantes a la dignidad de las personas, los pueblos/las sociedades y un largo etcétera.)

Dado que parece que comienzan a tomarse en serio (que no en serie como seria deseable) ciertas problemáticas mundiales como es el maltrato a la Madre Tierra y la violencia sistemática y sistémica, o por lo menos "parece"  proyectarse en las sociedades -veremos si se trata como en tantas ocasiones cortinas de humo, o realmente se trata de solucionar dichas problemáticas desde una perspectiva democrática de base  integral y desde la profundidad de causas, consecuencias, continuidad,  e integración constructivista-.

 

Actualmente en el espacio geográfico conocido como España,  la problemática que esta afectando a una gran mayoría de la sociedad es el desempleo.

Dicha problemática esta siendo el comodín perfecto para empresarias/os y políticos de dudosas intenciones para aumentar plusvalías y recortar derechos: precarización social.

 

Esta es la solución propuesta (y por los/las que  pueden llevada a cabo)  por grupos liberales y conservadores para solucionar la problemática del desempleo.

 

El crear el empleo desde una perspectiva numérica como objetivo cuantitativo sin tener en cuenta las consecuencias a medio-largo plazo y sin interpretar dicha problemática (el desempleo) como un concepto integral no solamente económico; si no  social, sanitaria...: político.

 

Desarrollar dicha propuesta sería un retroceso  socio-político y una "falsa solución"  a medio-largo plazo, tan solo lograría aumentar las ganancias y el empleo  en corto plazo. Posteriormente por las reglas que rigen el mercado  (oferta-demanda etcétera)  se estancaría para ir reduciéndose tanto ganancias como el empleo, entrando en un ciclo  de perdida de derechos y ganancias.  Abocando a la "bancarrota" dicha propuesta económica e integrando este concepto en política  deteriorando el sistema político y por ende la ya de por si baja calidad democrática vigente en el Estado Español.

 

Existen posibilidades REALES de mejorar y aumentar el empleo hacía otros tipos de conceptos del trabajo (como esfuerzo e inversión socio-política).

Actualmente la inversión del Estado -"ente abstracto"- (nadie lo ve, nadie lo conoce, nadie lo toca...) en servicios públicos sería una forma de mejorar la calidad democrática y crear empleo a corto, medio y largo plazo. Esta inversión podría obtenerse de muchas formas, desde la subida gradual de productos (como actualmente el tabaco y el alcohol...), pasando por el adecuar los impuestos a las personas con  movimientos económico elevados (racionalizar ingresos de altos ejecutivos empresariales  y políticos por este orden), como forma de equilibrar la situación hacia un reparto equitativos de las riquezas (sin olvidar la internacionalidad de dicho objetivo a largo plazo).

 

Otras soluciones conjuntas pasan por la distribución del trabajo (como camino hacía  el reparto equitativo de las riquezas). Es decir modificar los organigramas de servicios, empresas y comercios para repartir las funciones, desde la especialización, hasta el descenso de cargas de trabajo, pasando por la contratación indefinida para los excesos de producción  y/o servicios continuos entre otras propuestas relacionadas hacia una calidad en el trabajo como en las funciones ha realizar.

 

Pasando por democratizar la base orgánica desde una perspectiva  ética, responsable y respetuosa  tanto servicios, empresas como comercio varios. Y desde el fomento al asociacionismo y cooperativismo.

 

Estas posibilidades de salida a la crisis económica (como "gota que colmo el baso" del deterioro progresivo del sistema política de origen occidental el capitalismo con facha-da democrática) son viables desde el consenso social y la modificación racional y voluntarias de hábitos sociales y concienciados sobre la inutilidad de vicios sociales adquiridos por la identidad anti-natural del sistema capitalista vigente.

 

Estas alternativas serían útiles para modificar  el concepto del trabajo tan deteriorado por el sistema económico "fraccionado" de la organización social y política (base del problema de la crisis actual siendo las consecuencias: el hambre, las guerras, las desigualdades, prejuicios y estereotipos...)

 

El trabajo como inversión social  al pueblo/sociedad en la que vives y convives.

 

Como forma de aportar socialmente desde una perspectiva igualitaria y desde la voluntariedad de la persona según sus capacidades, necesidades, deseos, posibilidades y las situación/contexto en el que se encuentre.

 

Este es el sueño: LA DIGNIDAD DE LAS Y LOS TRABAJORAS/ES.

 

Es evidente que tal transformación de un día a otro no es viable se trata de un proceso de cambio social profundo.

 

En el cual la clave es la integración integral y real en todos los ámbitos de la democracia de base hacia la justicia-igualdad y la deseada libertad basada en la responsabilidad individual y colectiva.

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Crisis, desempleo, precarización !no!

Deja tu comentario Crisis, desempleo, precarización !no!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre