Avisar de contenido inadecuado

Y ahora soluciones: los derechos humanos, servicios públicos e igualdad...primero.

{
}

 

Y AHORA SOLUCIONES: LOS DERECHOS HUMANOS, SERVICIOS PÚBLICOS E IGUALDAD...PRIMERO.

 

Ante la situación/contexto/circunstancias que se esta viviendo de diferentes formas en todo el mundo (teniendo en cuenta la terrible situación que arrastramos debido al sistema capitalista sus objetivos y consecuencias: desigualdades, violencia, hambre...)

El sistema se "para" para replantearse como continuar.

 

La continuación tiene muchas ambigüedades y miedos perdidas de privilegios, del poder "divino" (por qué nadie sabe de donde salió, quizás si de la violencia en todas las formas que puede adquirir). Esta situación nos tiene que hacer a todas pensar sobre la situación global que se esta viviendo y la participación/acción local que se esta realizando para/con los pueblos del mundo.

 

El sistema ha tocado fondo y tiene que buscar la forma de subir nuevamente.

La gran pregunta existencial que nos hacemos en gran medida muchas personas ¿Cómo subirá? ¿Con quien subirá? ¿Cambiará algo para la mayoría explotada ante la minoría explotadora a todos los niveles geográficos?


Esta es la tesitura que nos encontramos.  El planteamiento de los neo-liberales recalcitrantes y sus  vasallos de los restos de la extrema derechas (ante las próximas elecciones al parlamento Europeo) vuelve por los fueros de donde se fueron: demagogia, mentira, manipulación y prepotencia.

 

Asoman carteles con títulos como Ahora soluciones (del Partido Petado....esto Popular). Curiosamente estos carteles propagandísticos del Partido Popular van seguidos de muy cerca por sus vasallos con frases como Si eres español tu primero (y en pequeñito debajo algo así como derechos, educación, salud....)

 

Si hacemos una correlación de la propaganda política viene a ser:

Y ahora soluciones: Si eres español tu primero.

Entendiendo este mensaje como un insulto a la cultura popular de los pueblos pretendiendo tras manipular para crear un ambiente crispado entre las diferentes persona tanto autóctonas como personas migrantes, facilitando manifestaciones xenófobas (en zonas donde se esta trabajando por promover una convivencia con la población migrante adecuada para el desarrollo tanto personal como local desde el enriquecimiento mutuo desde una perspectiva integral) entre otras muchas estrategias mezquinas.

 

Usando el populismo de forma demagógica sin sentir lo que dicen, ni pensar lo que sienten (derechos, vivienda, educación...-pero en pequeñito que no se vea mucho-)

 

La realidad ante la crisis mundial debe partir del cambio de concepto de recuperar la importancia de la participación directa eficaz y eficiente. De la politización ética de la sociedad de recuperar ademanes positivos del nacimiento de la democracia.

 

Tras siglos siguen sin querer entender que la Edad Media fue como fue que estamos en el siglo XXI (que no solo cronológicamente hablando). Recuperar cuestiones tan básicas que todavía parecen que hay unos cuantos que no quieren oír desde la Revolución Francesa: la separación de Iglesia y Estado (sea cual sea la Iglesia  y el Estado) como pilar básico de la democracia en la que convivimos.  La marsellesa también seria bueno que unos cuantos hayan nacido donde hayan nacido la leyeran para recuperar la influencia de la democracia occidental actual-sin desdeñar los orígenes Helenos- (libertad, igualdad y fraternidad).

 

Sería bueno analizar "grandiosa frase tan elocuente" como Si eres español tu primero. Parece ser que el conflicto o la solución pasa por ser primeros o segundos (que yo primero, no que yo....-discusión trascrita en la fila de alumn@s de primaria-). Profundizando un poco en la "profundidad" de dicho mensaje político desde una perspectiva Froidiana tiene una clara connotación/relación con las relaciones sexuales y la interpretación que se tiene de las mismas (una posible solución a tal profundidad política pasaría con una reeducación sexual adecuada y actualizada tras la edad medía...)

 

La situación actual en la que nos encontramos más allá de buscar culpables (de los que muchas sospechamos) pasa por entender la caducidad de los objetivos que marca el sistema económico: acumulación de riquezas y prestigio social. Estos son la raíz de la situación actual en la que vivimos. Junto a los medios para conseguir a través del "todo vale".

 

Si somos capaces de salir de este círculo vicioso e interpretar la vida con mayor naturalidad y priorizando cuestiones que realmente son importantes para el desarrollo social y la convivencia: el cumplimiento REAL de los derechos humanos universales, la implantación para todas de los servicios públicos de calidad y universales. Como pilares fundamentales para progresar y desatascar la situación actual local, estatal y mundial.

 

A estos conceptos básicos para retomar la situación actual tendríamos que sumar la ética (que no confundir con moral, a quienes pueda interesar hay un libro muy ameno y de fácil lectura ética para amador recomendable para todas las personas que no tengan claro este concepto).

 

Todas las personas que compartimos estos pilares para el resurgir, para un nuevo amanecer nos preguntamos como conseguir dichos objetivos. Es evidente que tiene que partir de un esfuerzo colectivo, del entendimiento entre las culturas, las personas.

 

Partiendo de la educación donde se produjo un leve avance al incluir una nueva asignatura de corte obligatorio educación para la ciudadanía. La cual levanto gran polémica por entender que volvería a todas "rojos y ateos" (todas podemos sospechar quien promovió tales "argumentos" para manipular a gran parte de la población)

 

Sin dejar escuchar voces que hablan que si queremos ser Europa en la parte más positiva (derechos humanos, civiles, ecologismo...) y de lo que nos trasmite dicho continente del cual formamos parte es un cambio necesario (con nuestras influencia originarias y posteriores Africanas).

 

La formación en derechos humanos tiene que ser fundamental para el progreso social y salir de la actual situación en la que nos encontramos. Esta formación debe pasar desde la trasversalidad escolar hasta por la formación OBLIGATORIA para los cuerpos de seguridad que tiene la OBLIGACIÓN  de proteger al pueblo (manteniendo el vigilar al que vigila dado que en muchas ocasiones la profesionalidad queda en un según plano por politizaciones e intereses y en las menos por consecuencias psicológicas derivadas de dichas funciones).

 

El desarrollo de organismos capaces de construir, promover,  vigilar el cumplimiento de dichos derechos humanos UNIVERSALES-básicos para cualquier persona más allá de orígenes-.

 

Junto a esto y correlacionado con el cumplimiento de dicho tratado mundial, la implantación, desarrollo, promoción de los servicios públicos de calidad y universales-necesario para el cumplimiento de la carta magna mundial.

 

La forma/manera de desarrollar  y promover los servicios públicos de calidad y universales tiene que pasar por la participación ciudadana en los organismos y decisiones sobre dichos servicios.  La creación de comisiones ciudadanas que evalúen el funcionamiento de los mismos.

 

Una mayor inversión pública en dicho servicios en detrimentos de otras los cuales en la situación actual a todos los niveles son INUTILES (en la mayoría de las ocasiones, y en otras muchas de una pésima influencia para las sociedades y pueblos) como puedan ser el Ejército.

 

Con el cumplimiento, desarrollo y promoción de estos dos pilares básicos para el progreso social  facilitaría que floreciese la igualdad  (valor fundamental para la promoción de la participación directa raíz del desarrollo de una democracia de calidad)

 

Este es un planteamiento realista y no-utopista, viable y no invisible, necesario para construir un sociedad democrática de verdad y salir de forma conjunta de esta situación pensando en u progreso social y un futuro digno para las personas que están y estarán  en la Madre Tierra (sin olvidar el respeto a la Madre Tierra y a todas las especies-fauna y flora- hermanas que  convivimos en la misma casa: La Tierra).

 

{
}
{
}

Comentarios Y ahora soluciones: los derechos humanos, servicios públicos e igualdad...primero.

sabias de la corrupcion del intendente de Unquillo,Cordoba, que trata de amenazar con la policia a una mujer e hijo para que abandonen la ciudad y el quedarse con la casa de esta.
santiago santiago 11/08/2009 a las 15:57

Deja tu comentario Y ahora soluciones: los derechos humanos, servicios públicos e igualdad...primero.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre